Panna cotta tradicional con gelatina de fresa
Seguro estas buscando un postre para San Valentín que puedas preparar, que sea rico y con ingredientes fáciles de conseguir, pues estas en el lugar correcto. Con este postre seguirás enamorando corazones, es una panna cotta tradicional peeero le vamos a poner algo más… una capa de gelatina de fresa. ?
Es una receta facilísima para que prepares y compartas con todos los que más quieres, porque es una linda fecha para recordarles a todos nuestros seres queridos lo importantes que son y lo mucho que los queremos. Para mí el mejor detalle es algo que puedas hacer tu mismo, ese esfuerzo que haces para que quede rico y todo el amor y cariño que pones en cada paso y esta es la receta perfecta! Además puedes prepararla el día anterior y tenerla lista, lo que te ahorrará tiempo!
?Con mucho amor desde mi cocina te comparto este rico postre!?
6
porciones30
minutos8 – 10
horasIngredientes:
400 ml de crema de leche
120 ml de leche
80 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de gelatina sin sabor
4 cucharadas de agua
1 sobre de gelatina de fresa
Preparación:
- En una taza ponemos el agua y la gelatina sin sabor, revolvemos y la dejamos hidratar durante 15 minutos.
- Colocamos la crema, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla en una olla. Llevamos a punto de ebullición y apagamos el fuego.
- Ahora la taza donde teniamos hidratando la gelatina, la ponemos 15 segundos en el microondas, revolvemos muy bien y añadimos a la olla de la crema de leche. Mezclamos muy bien para que no queden grumos.
- Dejamos enfriar un poco y vertemos la mezcla en los 6 moldes repartida en partes iguales y llevamos a la nevera hasta que cuaje, aproximadamente 4 – 5 horas.
- Después de las 4 – 5 horas comenzamos a preparar la gelatina de fresa como indica el empaque y la dejamos enfriar.
- Cuando este fría colocamos una capa de gelatina de fresa sobre la panna cotta que ya esta previamente cuajada. Refrigeramos nuevamente hasta que la gelatina de fresa cuaje. Y ya estan listas para servir!
Notas:
- Es muy importante no colocar la capa de gelatina de fresa cuando esté caliente porque se puede mezclar con la capa blanca. Cuando prepares la gelatina de fresa dejala enfriar en el mismo recipiente y cuando haya bajado la temperatura si puedes colocar la capa roja encima de la blanca.
- También es muy importante que la capa blanca esté bien cuajada cuando vayamos a colocar la gelatina de fresa.
Comenta cómo te ha parecido esta idea de postre para San valentín? A quién se lo vas a preparar?
Disfrútalo! ?